Nahuel Huenchucal llegará a la peña folklórica virtual

Hoy a las 17 vuelve la propuesta de música y danza para toda la familia.

El profesor y bailarín Nahuel Huenchucal Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La peña folklórica virtual organizada por la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad tendrá una nueva edición este domingo 6 de septiembre a las 17, en la que se vivirá una tarde de música y danza para toda la familia.

En esta oportunidad, la música llegará de la mano de Reveca Currumil, quien nació en Ingeniero Jacobacci y se destaca como autora, compositora e intérprete desde muy joven. Comenzó sus primeros pasos en la música de la mano de su papá, quien le enseñó a ejecutar la guitarra. Desde los 14 años recorre distintos escenarios del país. Participó en festivales y eventos culturales como la Fiesta del Violinero (Cosquín) y La Marcha de los Bombos (Santiago del Estero). Su repertorio se basa en folclore tradicional con composiciones propias.

También estará presente el profesor y bailarín Nahuel Huenchucal, quien comenzó a bailar a los 11 y es Subcampeón nacional en pareja de zamba tradicional  del certamen de Baradero. También fue representante de Río Negro en pareja de baile en el programa “Argentina Baila” por la televisión pública. Actualmente, es profesor de la Academia Municipal de Folklore SUYAI y en la Escuela de Arte Popular (IUPA) e Integrante del elenco “Sangre Gaucha”.

Como en todas las ocasiones, la peña será coordinada por Alexis Catalán, director del Ballet Folklórico Municipal. El evento, abierto para todo público, se transmitirá en vivo por los perfiles de Instagram y Facebook de la secretaría, @secretariacudaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here