En 2021 no se llegará al equilibrio fiscal

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, justificó que se debe seguir "impulsando la economía".

Archivo - La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca Bocco /prensa Jefatura de Gabinete de Ministros



BUENOS AIRES  (NA) — La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, indicó hoy que el año próximo la Argentina no llegará al equilibrio fiscal porque es necesario “seguir impulsando la economía, utilizando el gasto público como un acelerador”.

“Creemos que el año que viene no podemos ir al equilibrio fiscal ni nada que se le parezca. Necesitamos seguir impulsando la economía, utilizando el gasto público como un acelerador”, sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, aclaró: “El déficit que vamos a tener el año que viene será menor al que vamos a tener este año, que es muy particular por la pandemia”.

Asimismo, confió en que la economía “se va a ir recuperando, pero no de un día para el otro”, mientras remarcó que la administración de Alberto Fernández apunta a “producción, trabajo, ahorro en pesos y mercado interno”, entre otros puntos.

La funcionaria nacional criticó que “las voces que se escuchan respecto de la necesidad de un plan insistentemente” en realidad buscan “ajuste fiscal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here