Se sacaron más créditos prendarios

Revirtió las variaciones nominales negativas que se venían repitiendo durante los últimos meses.

Concesionaria de autos. FOTO NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES  (NA) — Algunas variables van mostrando recuperación y ese es el caso de los créditos prendarios, que en agosto mostraron un avance por tercer mes consecutivo.

El total de préstamos en pesos al sector privado aumentó 52,3% anual en agosto, valores que se encuentran por encima de la inflación del período.

En los últimos tres meses los préstamos totales crecieron 11,5%.

En particular la línea de créditos prendarios revirtió las variaciones nominales negativas que se venían repitiendo durante los últimos meses.

La variación con respecto al saldo del mes anterior marcó una suba del 7,4%, acumulando tres alzas mensuales por encima de la inflación.

Al cierre de agosto, el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó un nivel de 2.458.359 millones de pesos, representando una suba en los últimos 365 días de 844.191 millones.

“Si bien el crecimiento de los préstamos ha mermado respecto de principios del segundo trimestre, se ha acelerado en comparación al mes previo”, explicó Guillermo Barbero, Socio de la consultora financiera First Capital Group.

La línea de préstamos personales creció 1,1% mensual, hilando su segunda suba consecutiva, con un saldo que subió a 405.277 millones para el total acumulado, presentando un decrecimiento interanual en términos nominales del 1,1%, contra los 409.952 millones de pesos al cierre del mismo mes del año anterior.

Las líneas de créditos hipotecarios, incluidos los ajustables por inflación/UVA, durante agosto se mantuvieron estables con respecto al stock de 211.725 millones del mes anterior, acumulando un saldo total al cierre de 212.107 millones y una caída interanual del 0,1%.

Se ha puesto en marcha una nueva etapa del plan Procrear, el mismo todavía no ha generado impacto sobre las carteras de los bancos.

La línea de créditos prendarios presentó un saldo de la cartera a fines de agosto de 2020 de 85.742 millones, creciendo 1% versus la cartera a fines del mismo mes de 2019 de $ 84.921 millones, revirtiendo las variaciones nominales negativas que se venían repitiendo durante los últimos meses.

Archivo – Concesionaria de autos. Foto NA: Mariano Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here