Reforzarán los controles este fin de semana

Personal municipal y la policía provincial se distribuirán en la ciudad, con mayor intensidad el domingo, para evitar circulación vehicular y reuniones sociales.

Controles Neuquén Plottier Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Ante la avanzada de casos de coronavirus en la región y la alerta por incumplimiento de las normativas actuales, el Ejecutivo municipal intensificará nuevamente operativos de control este fin de semana, principalmente en torno a la prohibición de circulación vehicular por la ciudad los domingos.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que desde hace dos semanas se dejó de lado la prevención y se retomaron los controles, pero que este fin de semana habrá mayor presencia de la policía provincial y distintas áreas del municipio. “Vamos a ser duros en esto”, alertó el funcionario.

“Está preparado todo el sistema de remoción y secuestro vehicular para aquellas personas que decidan aún circular, con la consiguiente contravención municipal y puesta a disposición de la justicia, porque ocurre allí una violación de un decreto nacional, que es una causa penal”, explicó Baggio esta mañana, en comunicación con radio Calf.

“Hemos articulado con la policía provincial un operativo importante donde se han diseminado más de 35 puestos de control en conjunto, entre Tránsito municipal, Seguridad Vial, la policía y los colaboradores de las áreas municipales, bajo la indicación del intendente Gaido para prohibir la circulación en automóviles y motocicletas, salvo aquellos trabajadores que sean esenciales”, agregó.

Controles antes del puente a Balsa Las Perlas gentileza ED

Asimismo, el secretario recordó que actualmente los domingos se permiten las salidas recreativas, pero sólo a 500 metros de distancia del domicilio y en determinados horarios, de acuerdo a la franja etaria. Las subsecretarías municipales que acompañan con personal a los controles policiales son Comercio, Tránsito, Ciudadanía, Cultura y Deporte, quienes vallarán los accesos a Parque Norte, la Plaza de las Banderas y otras zonas de alto tránsito.

Baggio también se refirió al resto de las digresiones detectadas entre los vecinos y vecinas de Neuquén, como las reuniones sociales en ámbitos privados o al aire libre, y comentó que es un delito que “indigna, molesta y ofende porque hay un montón de trabajadores y trabajadoras de la Salud pública y otros rubros que están arriesgándose, trabajando y aportando en esta emergencia sanitaria”.

“No queremos que esto ocurra, hay que respetar las medidas, ser solidario y consecuente con el prójimo, porque la gente se muere de coronavirus. Por eso hay que endurecer las medidas”, resumió el funcionario municipal.

Controles Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here