Hasta 50 mil pesos de multas por incumplir las medidas

Se establecieron nuevas sanciones para quienes no utilicen barbijo o circulen fuera de horarios permitidos.

Control Policial Foto Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — En el marco de las nuevas medidas que rigen en la provincia desde el 31 de agosto, el Ejecutivo estableció sanciones pecuniarias de 15 mil a 50 mil pesos para aquellas personas que incumplan con la circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas para la realización de determinadas actividades.

Las nuevas medidas, anunciadas esta semana por el gobernador Omar Gutiérrez, buscan incrementar la fiscalización y presencia del Estado en la calle para recordarle a la ciudadanía la importancia de respetar las normas vigentes para prevenir la aparición de nuevos casos y evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del coronavirus.

Desde el mes de abril, ya se sancionó a 827 personas en la provincia por no cumplir con la norma que establece el uso del barbijo. La ciudad capital lidera el ranking con mayor cantidad de multas, seguida por Cutral Co y, luego, Centenario.

Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad, enfatizó la importancia de generar una responsabilidad social solidaria por parte de la ciudadanía. “Necesitamos que en esta etapa de la pandemia el ciudadano refuerce las medidas de resguardo sanitario”, expresó y agregó: “Si cada uno respeta las medidas sanitarias, hace que los niveles de contagios puedan disminuir y permitir que el impacto en nuestro sistema de salud también sea menor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here