Ginés González García: “La situación está delicada”

El ministro de salud advirtió que "si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final".

Archivo - El presidente Alberto Fernandez junto al ministro Gines Gonzalez Garcia y la secretaria Carla Vizzotti Foto NA: Esteban Collazo Presidencia



BUENOS AIRES  (NA) — El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que si no hay “una conducta distinta” en la población para prevenir los contagios de coronavirus, habrá “un mal final”.

“Sin perjuicio de hacer todo lo que debamos hacer, si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a a C5N en la noche del pasado jueves, el titular de la cartera sanitaria alertó que “la situación está delicada” debido al “notable avance de la enfermedad”.

“Se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte”, remarcó el integrante del Gabinete.

González García subrayó que hay “cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde” del colapso sanitario y señaló que “hay que tomar decisiones ahora”.

“Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores”, afirmó el ministro de Salud.

En ese sentido, el funcionario nacional indicó que el Gobierno está “con una movilización al máximo” en lo que se refiere a asistencia con personal y equipamiento a las provincias, aunque aclaró: “Pero mucho más no nos da: el recurso humano, el cansancio”.

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 451.198 casos positivos de COVID-19, enfermedad que causó 9.361 muertes.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here