Ameal: “Nos complicó un falso negativo”

El presidente de Boca también debió salir a cruzar las versiones de que algún jugador o integrantes del staff que estaba dentro de la burbuja, salió del hotel "Holiday Inn" de Ezeiza.

Archivo Pergonili Ameal NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dijo hoy que un caso “falso negativo” los “complicó” y provocó el contagio masivo de 18 futbolistas del plantel profesional y otros seis en el staff, porque más allá de eso hicieron “lo que debían” en la burbuja sanitaria que montaron en la localidad bonaerense de Ezeiza.

“Boca trató siempre de hacer las cosas muy bien. Contratamos un hotel sin público, trasladamos a los jugadores en transportes propios, hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer, pero parece que un falso negativo nos complicó”, explicó el máximo dirigente “xeneize” en declaraciones radiales.

“Realizamos once testeos desde que comenzó esto. Mañana se va a testear y realizar PCR y el miércoles vamos a trabajar en otro hisopado y el tema cardiológico”, agregó, sobre el detalle del plan que preparó el cuerpo médico.

Ameal también debió salir a cruzar las versiones de que algún jugador o integrantes del staff que estaba dentro de la burbuja, salió del hotel “Holiday Inn” de Ezeiza.

“Hicimos un gran esfuerzo para que todos estuvieran en el hotel y evitar cualquier tipo de contagio”, sostuvo Ameal, al desmentir esas versiones.

También se refirió a la situación del entrenador Miguel Ángel Russo, doble paciente de riesgo ya que tiene 64 años y en 2018 sufrió una enfermedad oncológica, razón por la que fue desafectado cuando aparecieron los primeros casos positivos el lunes pasado.

“Queremos tener a Miguel en su casa, trabajando con los jugadores por Zoom y no en el predio”, admitió el presidente sobre qué decisión tomarán con el DT.

Por último, Ameal se mostró optimista respecto de la evolución de los 18 futbolistas afectados, nueve de los cuales forman parte de la base titular con la que debería afrontar el reinicio de la Copa Libertadores, su principal objetivo deportivo.

“El miércoles vamos a tener una semblanza de lo que pasa pero vamos a llegar bien, no nos hagamos problema. No estamos hablando con Conmebol. Si mañana corren las fechas, estaremos conformes y si no, nuestro plantel va a estar preparado para competir en Paraguay. Tenemos muy buena relación con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y no queremos enfrentar situaciones que después nos provoquen consecuencias.

Estamos para cumplir el reglamento”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here