Sanz denunció “ánimo de venganza y revancha”

El dirigente radical aseguró que el gobierno "lo único que hace es acumular poder y remarcó que eso "no es algo distinto a lo que vivió el país durante doce años".

Ernesto Sanz Foto campaña archivo ED



BUENOS AIRES  (NA) — El dirigente radical Ernesto Sanz aseguró que el Gobierno Nacional “lo único que hace es acumular poder y remarcó que eso “no es algo distinto a lo que vivió el país durante doce años”.

“Lo único que hace es acumular poder y parece un perro que se muerde la cola”, indicó Sanz en declaraciones radiales haciendo referencia al Gobierno, en tanto que consideró que “se acumula poder sin un objetivo y todo eso termina perjudicando a la sociedad argentina”.

“No es algo distinto a lo que vivimos durante doce años. Es un gobierno que tiene una impronta muy particular que lo define la vicepresidenta (Cristina Kirchner) y, como en aquella época, se trata de una acumulación de poder”, expresó.

También consideró que “el deterioro” del Poder Ejecutivo es paulatino y progresivo: “Todos los días se advierte un signo más de deterioro cuando el propósito de un modelo como este tipo es exterminar al adversario y no el de establecer un diálogo o la búsqueda de consensos”.

En ese sentido, subrayó que “el propósito es el mismo, avanzar y avanzar” sobre los derechos.

“Han vuelto con el mismo propósito y con una dosis emocional muy complicada: el ánimo de venganza y revancha. Es un cóctel complicado”, agregó.

Sanz subrayó, además, que “la buena noticia” es que “por primera vez hay un sistema político con dos grandes fuerzas y la oposición está representando a casi la totalidad del electorado que no está de acuerdo con el gobierno”.

“Esa fuerza es una coalición que se mantiene firme por la convicción de pertenecer a un mismo espacio, pero le falta mucho para transformarse en una verdadera alternativa”, manifestó.

“Lo primero que necesita la coalición es fortalecerse y hacer una autocrítica. Luego puede empezar a caminar para construir una nueva Argentina. Hay una elección el año que viene y hay que pararse frente a la sociedad con una buena alternativa”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here