La provincia sumó 137 nuevos casos y un fallecido

Los casos activos en la provincia se mantuvieron estables. El 83% de las camas de Neuquén están ocupadas.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, el miércoles cerró con 137 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 3.474, desde el inicio de la pandemia. Ayer también se dieron de alta a 116 pacientes recuperados y se confirmó el fallecimiento de un paciente.

En el reporte de la noche se informó que falleció un hombre de 63 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad. Es la víctima número 56 de COVID-19 en la provincia, donde la edad promedio de los fallecidos es de 71,8 años y la tasa de letalidad es del 1,6%.

Asimismo, se confirmaron 68 casos en Neuquén capital, 25 en Centenario, 25 en Plottier, ocho en Cutral Co, tres en Senillosa, dos en Vista Alegre, uno en Plaza Huincul, uno en Zapala, uno en San Patricio del Chañar, uno en Chos Malal, uno en Picun Leufu y uno en Las Lajas. Del total de 137 casos, 80 se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico, 12 fueron identificados como trabajadores de Salud y, los 57 restantes, como contactos estrechos de casos confirmados previamente.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 1.564, de los cuales 830 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (195), Plottier (183), Cutral Co (138), Plaza Huincul (50), Zapala (49), San Patricio del Chañar (27), Las Ovejas (20), Senillosa (16), Chos Malal (14), Añelo (9), El Huecú (7), Picun Leufu (7), Rincón de los Sauces (5), Vista Alegre (4), Las Lajas (3), San Martín de los Andes (3), El Chocón (2), Piedra del Águila (1) y Huinganco (1).

Entre los casos que permanecen activos, se informó que 58 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 12 en Terapia Intermedia, 57 están en salas generales, 13 fueron aislados en el Duam y los 1.424 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 71% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 83% sobre el total de camas en la provincia.

Por otra parte, ayer también se reportaron 116 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 56 personas de Neuquén capital, 15 de Cutral Co, 13 de Centenario, 10 de Plottier, ocho de Zapala, cuatro de Plaza Huincul, cuatro de Las Ovejas, dos de Loncopué, una de Aluminé, una de Villa La Angostura, una de Las Lajas y una persona de Rincón de los Sauces. Se trata de 62 varones y 54 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 81 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 1.854 pacientes.

A la fecha, hay 124 pacientes que han sido receptores de plasma, 49 en el hospital provincial Castro Rendón, siete en el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul, 17 en el hospital de Zapala, 13 en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, dos en el Policlínico Neuquén, uno en la clínica Chapelco San Martín, 30 en la clínica Pasteur y uno en el hospital de Chos Malal.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here