El norte registró su primera muerte y supera los 60 casos

Se trata de un hombre de Las Ovejas. Las autoridades sanitarias de la región III confirmaron nuevos casos.

Hospital de Chos Malal Foto archivo municipal ED



NEUQUÉN (ED) — Un hombre mayor de 80 años de Las Ovejas falleció hoy a causa del coronavirus. Se trata de la primera víctima fatal que se cobra el virus en el norte neuquino. Por la tarde se informó que la zona norte superó los 60 contagios.

Hasta el momento todos permanecen en su domicilios a excepción de una persona internada de El Huecu, otro caso de Huinganco y una persona que trasladaron hoy en un vuelo sanitario desde Chos Malal a Neuquén Capital.

En diálogo con Radio Nacional, el médico Pablo Zárate del área infectología de Zona Sanitaria III explicó que “estamos trabajando intensamente de la zona sanitaria ante la confirmación de un nuevo caso positivo en Chos Malal que sería de un rama distinta a los dos conglomerados anteriores”.

Aclaró que no hay conexión con el primer conglomerado que deriva del caso de Las Ovejas, ni con el segundo, relacionado a una cajera de un supermercado local.  “El paciente se encuentra internado en estado regular en el hospital Chos Malal con posibilidad de derivación en algún momento, asistido con oxígeno”, confirmó el medio.

Por su parte, Zárate aclaró que “como queda demostrado en algunos pacientes el virus se comporta con mayor agresividad que en la otra. Sabemos que la edad es un factor de riesgo pero evidentemente hay otros que no conocemos bien y hace que algunos pacientes vayan hospitalizados o en una situación más critica”, completó. 

Chos Malal Foto Archivo ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here