Ante la presión de Barcelona, Messi decide su futuro

El jugador sabe que si pide el transfer provisional y se va a otro club, será demandado por la entidad española. Estaría evaluando la posibilidad de continuar en el Barcelona hasta 2021.

Entrenamiento del Barcelona Foto redes oficiales ED



BUENOS AIRES  (NA) — El futbolista Lionel Messi se reunirá en las próximas horas con su padre Jorge para analizar la situación tras el encuentro con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y se estima que luego el jugador tomará una decisión sobre su futuro.

Ante la negativa del club catalán de dejarlo salir de la entidad, Messi tiene dos opciones: abandonar la institución (lo cual podría acarrearle problemas) o regresar a los entrenamientos.

Si bien la decisión de Messi de irse del Barcelona parecía ser irreversible, la postura inflexible de Bartomeu de negarse a negociar esta salida lo habría puesto en un aprieto ya que el jugador sabe que si pide el transfer provisional y se va a otro club, será demandado por la entidad española.

Por esa razón, el futbolista estaría evaluando la posibilidad de continuar en el Barcelona hasta 2021 y luego abandonar el equipo catalán aunque seguirá analizando las opciones antes de tomar la decisión definitiva.

Según indicó el medio español Mundo Deportivo, el padre del jugador, Jorge Messi, admitió que la continuidad del cráck argentino en el elenco español es una opción y que la estarían estudiando.

Al llegar este jueves a su despacho, una redactora del canal Deportes Cuatro le preguntó al padre del futbolista si están “pensando en seguir hasta 2021 y luego marcharse libre” y Jorge Messi respondió que “sí”.

De todas maneras habrá que esperar qué ocurre en las próximas horas ya que el jugador aún no acudió a ningún entrenamiento comandado por el técnico Ronald Koeman y, si finalmente decide seguir, se podría reincorporar a las prácticas la semana entrante.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here