Alberto Fernández negó planes para devaluar

"Quisiera que la gente confié en nosotros y no en los que especulan. Tenemos que ver cómo nosotros empezamos a acumular dólares. Esa es la solución", sostuvo el presidente.

Archivo Alberto Fernández Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández aseguró anoche que “no” está en sus “planes devaluar” la moneda, dado que “la solución es ver cómo se empieza a acumular dólares”, y destacó que “los cepos son malos”.

“Hay un dólar especulativo como el blue, el contado con liqui y un dólar que crece al ritmo de la inflación. No está en mis planes devaluar”, resaltó Fernández en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En ese marco, el Presidente sostuvo que “los cepos son malos y no los potenciaría”, y precisó: “Quisiera que la gente confié en nosotros y no en los que especulan. Tenemos que ver cómo nosotros empezamos a acumular dólares. Esa es la solución”.

Al referirse a la reestructuración de la deuda externa con los bonistas, Fernández destacó que “los economistas del mundo se pusieron de nuestro lado”.

“Hicimos un gol, fue el lunes, ¿podemos festejar un ratito? El lunes pasó esto y parece que ya hubieran pasado años”, ironizó el jefe de Estado.

Respecto de cómo sigue la negociación de la deuda externa luego del acuerdo con los acreedores externos, el mandatario nacional aclaró que “ahora viene la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“La Argentina debe desendeudarse, debe procurar crecer más, debe tener un dólar competitivo para exportar más. Nosotros ya tenemos programado como seguir”, enfatizó.

Al referirse a la situación de la economía, el jefe de Estado afirmó que se está “saliendo”, ya que “el consumo está aumentando y el uso de la energía para la actividad industrial es igual que antes de la pandemia”.

“La actividad industrial hoy está igual que el día que empezó la cuarentena. El consumo es más alto, la economía se está moviendo, eso está pasando. Hoy se consume la misma energía para actividad industrial que el 19 de marzo”, manifestó.

Por último, aseguró que “tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para tranquilizar la economía”, y concluyó: “Vamos a seguir protegiendo los sectores mas débiles, no es momento de castigarlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here