Trabajadores de Expreso Argentino siguen con el reclamo

Los doce transportistas suspendidos se acercaron a Casa de Gobierno esta mañana para entregar un nuevo petitorio en pedido de ayuda.

Trabajadores de Expreso Argentino Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — A más de 100 días del inicio de su acampe de protesta, los doce trabajadores de Expreso Argentino, suspendidos sin goce de sueldo, esta mañana se acercaron a Casa de Gobierno para entregar un petitorio, entendiendo que la situación económica de sus familias sólo empeora, en el marco de la pandemia.

Según expresó Juan Priore, delegado de los trabajadores de Expreso Argentino (ahora Neu-Sat SRL), su objetivo es establecer condiciones de diálogo para que la empresa pague los salarios adeudados y reincorpore a los doce trabajadores que suspendió al inicio de la cuarentena. “Desde marzo no cobramos el sueldo que nos corresponde por ley y exigimos que la empresa nos reincorpore a nuestros puestos. Nos consideramos y somos aún empleados de Expreso Argentino”, comentó.

Además, en comunicación con RTN, Priore relató que el petitorio fue recibido hoy por el secretario de la ministra, Marcelo Rojas, y que esperan sea respondido en un plazo máximo de tres días, “porque nosotros ya estamos en una situación crítica”. En este sentido, el trabajador narró que esta ya es la tercera nota que acercan a Casa de Gobierno:

“En una primera oportunidad, el 16 de junio, hicimos una presentación para el gobernador. Luego entregamos una carta abierta que tampoco ha sido contestada. Pasado el tiempo, presentamos otro petitorio al gobernador para que por favor atienda nuestro reclamo, que tampoco contestó, y hoy presentamos uno más, para que la ministra nos pueda recibir y abrir una mesa de negociación”.

Hace una semana el grupo realizó su última manifestación pública, cortando el tránsito en el puente viejo con Cipolletti. En tanto, los trabajadores de Expreso Argentino iniciaron dos medidas autosatisfactivas en la Justicia, reclamando por sus salarios y puestos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here