Las asignaciones familiares aumentarán 7,5%

El límite de ingresos mínimo y máximo aplicable a los titulares del beneficio, será de 6.105,79 pesos y 155.328 pesos, respectivamente.

Archivo reparto de tarjeta AlimentAR en Neuquén Foto ED



BUENOS AIRES (NA) — Las asignaciones familiares tendrán una suba de 7,5% desde este mes, y no percibirán este ingreso quienes tengan un salario superior a los 77.664 pesos, oficializó hoy la ANSES.

Por medio de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, será equivalente al 7,50%.

Según lo dispuesto, el límite de ingresos mínimo y máximo aplicable a los titulares del beneficio, será de 6.105,79 pesos y 155.328 pesos, respectivamente.

La ANSES aclaró además que la percepción de un ingreso superior a 77.664 pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos.

Tanto las asignaciones familiares como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación para embarazadas (AUE) están atadas a los aumentos de los haberes previsionales, que desde este año se formalizan por decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here