El Tío compartirá hoy uno de sus mejores platos

Hoy a las 11 continúa el ciclo de charlas en vivo de turismo con una entrevista a Octavio Ramírez, propietario del histórico restaurante

El Tío Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Esta tarde habrá un nuevo encuentro del ciclo de charlas en vivo a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la subsecretaría de Turismo, sobre la oferta gastronómica local. El vivo iniciará a las 11, con la presencia de Octavio Ramírez y sorpresas para los participantes.

En el marco de una crisis económica profunda que atraviesa todo el sector gastronómico y hotelero de la región, por las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia, el objetivo del municipio es mantener vivo el interés por los atractivos neuquinos.

De esta manera, se entrevistará a Ramírez, propietario del restaurante El Tío, quien hará un recorrido sobre el menú de su restaurante, comentará la situación actual del local y mostrará en vivo cómo se prepara un buen puchero, uno de los platos más convocantes del establecimiento. Además, se sorteará un voucher de cena para dos personas entre los participantes.

El Tío es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. Fue fundado por Domingo y Dominga Grigoracci, oriundos de Mar del Plata, con la idea de mantener la tradición culinaria argentina. Abrió sus puertas en 1985 en la calle San Luis, hace ya 45 años.

El ambiente del establecimiento es familiar y, de acuerdo a Ramírez, la mejor prueba es que tiene los mismos empleados desde hace 35 años. Asimismo, siempre mantiene el mismo menú, con un plato del día que varía según la época del año. Su estilo es bodegón, tipo comedor popular, con 100 cubiertos que, en épocas ordinarias, se cubren totalmente. Actualmente El Tío tiene sus puertas abiertas, con protocolos sanitarios.

Las transmisión se realizará este miércoles 2 desde las 11, a través del usuario @turismo.neuquen.capital de Instagram y el perfil de Facebook TurismoNeuquenCapital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here