Otro paseo que le cambia la cara a la costa del Limay

Este mes inaugurarán el primer tramo del nuevo paseo costero, entre Linares y Tronador, en un plan que pretende avanzar hasta la confluencia de los ríos.

Avanzan las obras del paseo costero Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En el mes aniversario de Neuquén, el municipio celebrará inaugurando una serie de obras en la ciudad, incluyendo el tramo del Paseo Costero entre las calles Linares y Tronador, primera etapa del plan que extenderá la infraestructura hasta la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

El secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad, Alejandro Nicola detalló que “dentro de dos semanas, el 14 o el 15 de septiembre, estaremos cortando las cintas del tramo entre Linares y Tronador; en marzo vamos a dejar terminado entre Tronador y Obrero Argentino; y en septiembre de 2021 el último tramo, entre Obrero Argentino y la confluencia de los ríos”.

Las máquinas trabajaron hoy sobre la extensión del asfalto- Foto Sebastián Puentes ED

Además, explicó que ya comenzaron a trabajar en el asfalto entre las calles Linares y Tronador, que ya cuenta con cordón cuenta, pretiles y alumbrado público. El asfalto también incluye la construcción de un estacionamiento para vehículos y una bicisenda.

Nicola detalló que la obra contará con dos tramos, el primero de 800 metros con estética y funciones similares al Paseo de la Costa ya existente, y un último tramo exclusivamente peatonal o para ciclistas. Allí, se buscará utilizar materiales naturales de piedra y madera en consonancia con el ambiente dentro del área protegida, que finalizarán en septiembre del 2021.

Dentro del Plan Capital, también este mes comenzarán la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones en la costa del Limay, cuyo plazo de obra es de 20 meses, bajo la licitación de la empresa Roque Mocciola SA. La obra estará dividida en dos grandes salas y contará con 3.200 metros cuadrados de superficie cubierta, más 5.100 metros de superficie semicubierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here