Más de 2.000 niños y jóvenes competirán en el aniversario

Finalizó el período de inscripción para el concuso Jóvenes Destacados del municipio, con gran convocatoria en ámbitos de cultura, deporte y actividad académica.

Luciana de Giovanetti durante la presentación Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Finalizó el período de inscripción para el concurso Jóvenes Destacados del municipio neuquino. Más de 2.000 niños y niñas, adolescentes y jóvenes se apuntaron a demostrar sus cualidades y capacidades en los ámbitos de la cultura, del deporte y de la actividad académica e intelectual.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, expresó que a partir de ayer se inició “la tarea de revisión y observación de la información que nos enviaron de cada participante y luego será el jurado quien determine a las y los ganadores”. Los premios en las tres categorías serán entregados en el marco del mes aniversario de la ciudad de Neuquén.

En la categoría infantil, de 3 a 11 años, se inscribieron más de 600 niños y niñas a través de un adulto responsable o de establecimientos educativos para dar a conocer sus habilidades, en este caso principalmente vinculado al deporte.

De acuerdo a Débora Sandoval, coordinadora del Consejo de Juventudes, en lo cultural hubo presentaciones de danza, canto y pintura, y en deportes de competencia y de carácter social, principalmente en relación a la formación el año pasado de escuelitas en los barrios.

En el caso de las y los adolescentes, la participación ascendió a 1.100 personas en las diferentes instancias, con una fuerte inclinación hacia la innovación. “Tuvimos una sorprendente cantidad de chicas y chicos inscriptas de 12 a 17 años de edad, muchos en la categoría de cultura”, sumó Sandoval.

Asimismo, alrededor de 300 jóvenes de 18 a 35 años hicieron llegar sus constancias que los destacan en el área de la cultura, el deporte y también en proyectos de innovación.

De Giovanetti explicó que un comité integrado por representantes de diferentes secretarías realizará una preselección, para luego dar lugar a la siguiente instancia de evaluación final a través de un jurado presidido por el intendente Mariano Gaido. Completarán el tribunal funcionarios de las secretarías de Ciudadanía; Cultura, Deportes y Actividad Física; de Gobierno, y un representante de la Universidad Nacional del Comahue.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here