Más controles y testeos por el aumento de casos

Gutiérrez alertó que septiembre y octubre serán “complicados” y anticipó cuatro mil testeos en los próximos días.

Controles policiales Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – En  un cambio de estrategia que promete mayor énfasis en los controles, el gobernador Gutiérrez anticipó una serie de medidas que va mucho más allá del pedido de colaboración de los neuquinos e incluirá más de cuatro mil testeos.

Con el crecimiento de los contagios de coronavirus, que ya no bajan de las tres cifras diarias, el mandatario alertó que septiembre y octubre serán “complicados”.

Desde hoy rigen una serie de nuevas medidas que incluirán operativos de hisopados, una línea telefónica para denunciar a quienes incumplan con el aislamiento obligatorio, multas para quienes circulen sin tapaboca y retención de la licencia de conducir a quienes incumplan la prohibición de circular los domingos.

Entre otras medidas anticipó que retirarán el carnet de conductor y multarán a quienes transiten con vehículos los domingos, además de aumentar los controles en los accesos a Parque de la Costa, Parque Norte y otros espacios que se saturan de neuquinos los fin des de semana.

 “Empezó una de las etapas más difíciles”, advirtió Gutiérrez.

Y subrayó que se van a fortalecer los mecanismos de fiscalización, pero sin nuevas restricciones sobre la producción y el comercio.

Se anunció además que un equipo inicial de 20 vehículos con personal de planta política de los distintos ministerios buscarán casos sospechosos en sus domicilios (después de que estos se hayan comunicado al 0800 para comunicar síntomas). Serán los encargados de trasladarlos a los lugares de hisopado y luego a sus casas.

Salida recreativa en el Paseo de la Costa Foto ED Sebastián Puentes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here