El Centro de Convenciones arrancará en poco días

El plazo de obra es de 20 meses y se ubicará en el sector donde se arma el escenario para la Fiesta de la Confluencia, en el Paseo de la Costa del Limay.

Isla 132 Foto aérea NI ED



NEUQUÉN (ED) — La construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones con el que contará la ciudad de Neuquén, en el Paseo de la Costa del Limay, iniciará en los próximos días, durante septiembre. El plazo de obra es de 20 meses y se ubicará en el sector donde se arma el escenario para la Fiesta de la Confluencia.

“La semana pasada se firmó el contrato con la empresa que resultó adjudicataria y desde entonces tiene 30 días para dar inicio”, explicó el titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, y agregó que será “un regalo importante para el cumpleaños” de la capital.

La obra le fue adjudicada a la empresa Roque Mocciola SA, ganadora de la licitación pública nacional, por un monto total de 341.407.781 pesos. El plazo de obra es de 20 meses y la administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) que comparten provincia y municipio, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra estará dividida en dos grandes salas y contará con 3.200 metros cuadrados de superficie cubierta, más 5.100 metros de superficie semicubierta. De acuerdo al gobernador Omar Gutiérrez, el edificio quedará en perfecto “equilibrio con el diseño de la Isla”, recreando la imagen de una garza que anida en el Paseo de la Costa.

Ferrería opinó que el Centro de Exposiciones y Convenciones “integrará a Neuquén en el circuito del turismo de convenciones, y contribuirá a la diversificación de la matriz productiva, fortaleciendo al turismo como generador de divisas y empelo, pensando ya en la pospandemia”.

Por su parte Gutiérrez comentó que la obra “contribuirá a convertir a Neuquén en una ciudad turística y energética, fortaleciendo y poniendo una vez más en valor los recursos de nuestros ríos”.

Costa del Limay en el paseo de la costa. Foto Archivo ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here