Comenzaron los festejos de la ciudad en Unión de Mayo

Se inauguró el Parque Lineal que cuenta con skatepark, canchas de fútbol-tenis, básquet, tenis de mesas, juegos recreativos e inclusivos.

Parque lineal de Unión de Mayo Foto: Luis Amaolo /Gobernación ED



NEUQUÉN (ED)  — En medio de la pandemia comenzaron hoy los festejos del aniversario de la ciudad de Neuquén y el lugar elegido fue Unión de Mayo. Allí el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez presentaron juntos, el nuevo espacio recreativo que cuenta con skatepark, canchas de fútbol-tenis, básquet, tenis de mesas, juegos inclusivos y áreas de encuentros.

Pero el aniversario 116° traerá más regalos de obras y continuará mañana con otra inauguración formal en el sector Yupanqui, donde las autoridades volverán a coincidir en un acto.

“Para mí es un día especial porque marca el primer día del mes aniversario, que habla de lo que estuvimos y estamos trabajando en la ciudad, día y noche, hora tras hora para transformarla con obras fundamentales”, sostuvo Gaido.

Por su parte Gutiérrez destacó que “el gobierno de la provincia se compromete a hacer una inversión de 22 millones de pesos para construir la pista de skatepark profesional que la ciudad de Neuquén se merece”.

Con una inversión superior a los 8,5 millones de pesos el área recreativa se extiende 21.660 metros cuadrados entre las calles Moritán, Concordia, Villaguay y Rufino Ortega. 

Cuenta un stake park de 30 metros de largo y 10 de ancho, 10 mesas con sus respectivos asientos, 6 kit de pacman al aire libre, 2 canchas de fútbol-tenis, 3 mesas de ping pong y una cancha de vóley de plaza que asegurarán una vida social activa a los chicos y chicas cuando concluya la pandemia.

El área recreativa se extiende 21.660 m2 entre las calles Moritán, Concordia, Villaguay y Rufino Ortega. Foto: Luis Amaolo /Gobernación ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here