Schwartzman no pudo con Norrie

El argentino no pudo debutar con victoria en el Abierto de los Estados Unidos, y cayó en cinco sets.

Cameron Norris Foto US OPEN Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — El porteño Diego Schwartzman, 13 del ranking mundial y noveno cabeza de serie, dejó hoy escapar una posibilidad inmejorable de debutar con victoria en el Abierto de los Estados Unidos, al caer en cinco sets, tras ganar los dos primeros, ante el británico Cameron Norrie (77°).

Schwartzman, que había caído en segunda rueda en el Masters 1000 de Cincinnati en el mismo escenario, se despidió tras caer con parciales de 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 ante Norrie, en cuatro horas de juego.

Incluso, el porteño de 27 años -que en 2019 llegó a cuartos de final- tuvo un match point a su favor en el set final, pero dejó escapar su chance tras caer en una irregularidad en su rendimiento desde el tercer parcial.

Norris será rival ahora del rosarino Federico Coria (103 del ránking mundial) que tuvo este lunes una espectacular remontada que llevó al abandono al taiwanés Jason Jung (120), para lograr su primer triunfo en un Grand Slam en su debut en el US Open.

Coria, que tuvo su debut absoluto en un torneo “grande” del circuito profesional, se impuso con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y abandono de Jung.

Más temprano, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (62 del ránking mundial) había conseguido una sólida victoria en su presentación en el Abierto de los Estados Unidos, al superar en sets corridos al ruso Evgeny Donskoy (114), por 6-3, 6-3 y 7-5.

El “Topito”, de 27 años y que levantó un 3-5 en el set decisivo del partido, chocará con el croata Borna Coric, que superó al español Pablo Andújar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here