IMPS: Gaido presentó sus números positivos

Anunció que el organismo proyecta un superávit de $100 millones para fin de año.

Conferencia de Gaido y funcionarios Foto Municipalidad /Jorge A. Cáceres ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido anunció esta mañana que el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) pasó de ser una caja deficitaria a tener superávit. De un déficit estimado para el año 2020 que alcanzaba los $73 millones, hoy se proyecta al finalizar el año un superávit de $100 millones.

“Para revertir esta tendencia al déficit presentamos ordenanzas fundamentales el 15 de febrero cuando iniciaron las sesiones en el Concejo Deliberante y en estos proyectos estuvieron las claves para cumplir con nuestra meta”, afirmó Gaido, quien agregó que este cambio no sólo es fundamental para el presente del IMPS, sino que “nos permite llevar adelante nuevos objetivos para 2021”.

Gaido sostuvo que este tipo de medidas, en medio de una baja de la recaudación del 40%, producto de la pandemia, “nos permite pagar los salarios el último día hábil de cada mes y cumplir con el compromiso de los aguinaldos en tiempo y forma de manera completa”. El intendente también anunció que la municipalidad otorgará al IMPS un predio de 600 metros cuadrados para la construcción de una farmacia, una óptica y una sede del Instituto en el oeste de la ciudad.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, explicó que “entre las principales medidas ejecutadas, se dejó sin efecto las retenciones 100% con aumento salarial a los empleados y 50% jubilados y pensionados; pero la principal fue la derogación del incentivo de jubilación anticipada. Es decir, se cortó el incentivo para que los empleados municipales se jubilarán tempranamente”.

Asimismo, agregó que por otro lado “hay que destacar el acompañamiento o convenio asistencial solidario al IMPS, donde el IMPS pone plata para que los empleados no se jubilen y sigan trabajando más allá de la edad jubilatoria”. En este sentido, contó que de las 134 personas en condiciones de jubilarse, a la fecha sólo se jubilaron 21.

Por último, Daniel Del Collado, titular del IMPS, agregó que la proyección de este año es positiva, “pero hay que seguir trabajando, no tenemos que bajar los brazos sino redoblar los esfuerzos para que sea sustentable en el tiempo”. Acerca de los activos del IMPS, reconoció que “algunos están ociosos y de su buena inversión también depende la sustentabilidad”.

Conferencia de Gaido y funcionarios Foto: Municipalidad / Jorge Cáceres ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here