Fernández sobre Saocom1B: “Esto es ciencia Argentina”

El presidente afirmó que el lanzamiento del satélite "debe enorgullecernos" porque "somos uno de los diez países del mundo capaces de poner en órbita satélites".

El satélite argentino Saocom1B fue lanzado con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, la localidad estadounidense del estado de Florida. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández afirmó que está “orgulloso” del lanzamiento del satélite argentino Saocom1B, que se lanzó desde la localidad estadounidense de Cabo Cañaveral, y destacó que “esto es la ciencia argentina”.

“La Argentina es uno de esos 10 países que son capaces de poner en órbita satélites como este. Lo que me enorgullece es que esto lo hacen científicos argentinos, esto es la ciencia argentina”, enfatizó Fernández al seguir en vivo ayer el lanzamiento del satélite desde la Residencia de Olivos.

El satélite, que despegó a las 20.18 hora argentina a bordo de un cohete Falcon 9, se lanzó esta noche con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, la localidad estadounidense del estado de Florida, luego de que el lanzamiento fuera reprogramado en dos oportunidades.

En sintonía, Fernández afirmó que el lanzamiento del satélite “debe enorgullecernos” porque “somos uno de los diez países del mundo capaces de poner en órbita satélites”.

“Cuando veo a estos científicos de pie, trabajando, emocionados, abrazándose porque ven que su labor tiene sentido, digo qué bien hace la Argentina en invertir en toda esta gente, porque esta gente es futuro para la Argentina”, resaltó Fernández luego de ver el despegue.

“En este contexto celebremos, estemos orgullosos de todos estos científicos, muchos de ellos salidos de la universidad pública. Démonos cuenta de lo importante de que el Estado invierta en educación, en ciencia y tecnología. Así vamos a crecer como sociedad, y así vamos a ser un mejor país”, manifestó.

Respecto al satélite, Fernández aclaró que “no es un satélite más” sino que “nos permite conocer muchas cosas de nuestro suelo y prever lo que tenemos que hacer para optimizar nuestros esfuerzos”.

“Es un satélite que nos permite medir la salinidad de la tierra, prevenir los movimientos de la tierra, de los glaciares, del agua, de los ríos. Todas cosas centrales para aquellos que se dedican a la producción agropecuaria y que tanta riqueza acercan a la Argentina”, explicó.

Por último, enfatizó: “Mi gratitud y reconocimiento a toda la comunidad científica argentina. Gracias por todo lo que nos dan, gracias por pensar en Argentina. Felicidades argentinos, hoy somos un poco mejor que antes. Muchas gracias”.

El lanzamiento del satélite se había previsto originalmente para fines de julio, pero fue postergado el 25 de ese mes debido a decisiones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que coordina esa actividad.

Fernández y funcionarios durante el lanzamiento. Foto NA: Esteban Collazo /Presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here