El tráiler de DetectAR ya recibió a 140 vecinos

En su primer fin de semana de funcionamiento, el tráiler operó de 10 a 18 y, de 140 consultas por síntomas compatibles con la infección de coronavirus, 90 personas fueron hisopadas.

Trailer para hisopados Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En su primer fin de semana de funcionamiento, el tráiler del programa DetectAR instalado en la explanada del monumento al general San Martín, en el centro de la capital neuquina, atendió a 140 personas con síntomas compatibles con la infección de coronavirus.

El tráiler opera sólo los fines de semana, de 10 a 18, para aquellas personas identificadas durante las visitas puerta a puerta en los barrios del área centro-este con síntomas respiratorios compatibles al coronavirus. Entre el sábado y ayer, de 140 personas que se acercaron a una revisión médica, 90 fueron hisopadas.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de Neuquén explicó esta mañana, en comunicación con AM Cumbre, que “había un equipo médico dentro del tráiler y otro en una globa, para que no hubiera tanto tiempo de espera y el proceso fuera ágil y dinámico. De todas formas, había sillas con distanciamiento social”, comentó.

“Hubo mucha más gente el sábado que el domingo. Estamos conformes porque el tráiler complementa las guardias para personas con síntomas leves”, agregó la funcionaria de la capital. Es necesario concurrir al tráiler con el documento de identidad, respetando la medida de circulación por terminación de DNI par o impar.

La ubicación del tráiler, además, fue elegida pensando en ganar oportunidades de promoción y difusión de la información, detección temprana y oportuna de personas con síntomas compatibles con COVID-19, tarea a cargo de los promotores de Autocuidado del municipio de la provincia.

Desde la Zona Sanitaria Metropolitana, dependiente del ministerio de Salud, explicaron que DetectAR empezó a funcionar en junio en la zona centro-oeste de la capital neuquina, donde se concentra la mayor cantidad de población. Asimismo, indicaron que a partir del 21 de agosto, en una segunda etapa, se sumó la zona centro-este (barrios Belgrano, Villa María y zona centro), donde se registraron más personas contagiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here