Ceramistas celebran la suspensión del corte de gas

El diputado y referente ceramista Andrés Blanco manifestó que valoran el avance de la resolución, pero que aún quedan muchos temas a tratar para asegurar la continuidad de las empresas.

Andrés Blanco archivo Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Tras el anuncio del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), sobre las acciones articuladas con Camuzzi para suspender el corte del suministro de gas en las tres fábricas ceramistas, hoy el referente y diputado provincial por el FIT, Andrés Blanco expresó que valoran el avance de la resolución, pero que aún quedan muchos temas a tratar sobre el futuro del sector.

“Esta medida nos trae tranquilidad para poder corrernos la presión, pero estamos expectantes de lograr concretar una discusión que, al menos, contenga la situación de tarifa preferencial para las gestiones obreras. Ese es el tema que entendemos es complejo, porque somos altos consumidores de luz y gas, por eso nos pareció muy importante que pudieran enfocarse hacia adelante”, comentó Blanco al aire de radio Calf, mencionando a tales tarifas como una de las prioridades actuales.

“Valoramos muchísimo haber logrado este avance, es un paso importante y sabemos que nos queda aún un camino largo por delante para mantener la fábrica funcionando. Necesitamos una renovación tecnológica, acceso a créditos, compras del Estado, varias propuestas que ya hemos hecho para garantizar las fuentes de trabajo en cada una de las fábricas”, agregó.

Además, el diputado recordó que una posible solución que han propuesto desde las fábricas ceramistas es ser incorporados en la obra pública estatal, asegurando la continuidad de los puestos laborales y aportando a demandas sociales actuales, por construcción de viviendas, hospitales y escuelas.

Actualmente, se están realizando gestiones para instrumentar convenios colaborativos con distintos ministerios, a fin de que estas empresas puedan constituirse como proveedoras de los mismos en proyectos futuros. Al respecto, el referente ceramista recordó que “hoy es muy difícil conseguir una proveedora, porque Cerámica Neuquén, por ejemplo, todavía está peleando para que no la rematen y por una solución de fondo con el tema de la expropiación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here