Argentina consiguió adhesión del 93,55% al canje

Guzmán indicó que tras esta reestructuración "el país tiene una posición más sólida y sana que la que tenía en diciembre de 2019".

El ministro de Economía, Martin Guzman, durante la conferencia de prensa en la que informa las características del acuerdo con los tenedores de bonos de la deuda externa. Foto NA: Captura video



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó esta tarde que el canje de deuda logró una adhesión del 93,55%, pero por las cláusulas de acción colectiva el porcentaje llega al 99%.

En un acto en la Casa del Bicentenario que encabeza el presidente Alberto Fernández, Guzmán indicó que tras esta reestructuración “el país tiene una posición más sólida y sana que la que tenía en diciembre de 2019”.

También participan del encuentro la vicepresidenta Cristina Kirchner, gobernadores y legisladores.

En su exposición, Guzmán precisó que la renegociación permitirá un ahorro de 37.700 millones de dólares y bajar la tasa de interés del 7% al 3,07%.

“El 10 de diciembre, cuando asumimos, nos pusimos como objetivo tranquilizar a la economía argentina y poder instaurar condiciones para el crecimiento y poner al país de pie”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Afirmó que “la situación era crítica, porque desde 2016 se inició un período de endeudamiento y el país terminó atrapado en una crisis profunda de deuda”.

“Era indispensable quitarse esa carga y por eso desde el día uno iniciamos un proceso de reestructurar para generar condiciones para los demás objetivos del desarrollo”, aseguró.

Dijo que la Argentina estaba en “default virtual. Fuimos de la mano con el Congreso y agradecemos el rol importante que tuvo para llegar a un resultado positivo y en la idea de tener un acuerdo que respetase la idea de sostenibilidad de la deuda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here