Anularán las multas de los a trabajadores de Salud

Tras el reclamo del personal de hospitales y clínicas del centro neuquino, la municipalidad anunció que se trató de un error ocurrido entre vigencia de ordenanzas.

SAEM Archivo Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Tras el reclamo de los trabajadores de Salud del centro neuquino, la municipalidad anunció que anulará las multas hechas por el Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM) hacia el personas exceptuado, en el marco de la pandemia, ya que se trató de un error ocurrido entre vigencia de ordenanzas.

“Queremos que se queden tranquilos, que todas las personas que trabajan en el sistema de salud dentro del radio de estacionamiento medido y tienen una multa hecha por SAEM mantendrán la excepción y estas multas serán dadas de baja por la Municipalidad”, sostuvo el secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

Además, Morán aclaró que previo a darlas de baja, se va a constatar que las personas que fueron multadas “estaban dentro del listado de personal esencial que tienen la municipalidad” y explicó que cuando comenzó la pandemia se hizo una ordenanza en la cual se exceptuaba del pago del estacionamiento medido al personal de Salud que trabajase en establecimientos públicos o privados con internación, en la zona que rige el estacionamiento medido.

“Esa ordenanza tenía una vigencia y se venció, y a la par se redactó una nueva en los mismos términos”, relató Morán y agregó que “fue en este período de vencimiento de una ordenanza, y puesta en vigencia de la nueva, que surgieron estas multas y es por eso que nos parece correcto darlas de baja”, comentó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here