Zúñiga respaldó a las vecinales neuquinas

El concejal destacó su rol como primera instancia frente a las problemáticas colectivas y manifestó su intención de acompañarlas con mayor financiamiento.

Marcelo Zúñiga y Ana Servidio Foto CD ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal del bloque Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, destacó el rol de las comisiones vecinales como primera instancia frente a las problemáticas individuales y colectivas de los neuquinos y neuquinas, expresó su intención de acompañarlas con mayor financiamiento municipal y denunció que se trata de un rol complejo, que no recibe el crédito que merece.

En comunicación con AM Cumbre, ayer el concejal manifestó que hace años participó del proceso electoral de las comisiones vecinales de la ciudad y que, por ello, se mantuvo en contacto con estas organizaciones y tomó responsabilidad por las dificultades que atraviesa un vecinalista al cumplir con su tarea:

“Para ser presidente de una comisión vecinal tenés más requisitos que para ser intendente o concejal y eso no puede ser, debe haber igualdad”, exigió Zuñiga y recordó que, al tratarse de una célula comunitaria reducida que dialoga con el Estado municipal y provincial, transforma la realidad del territorio, al igual que las organizaciones sociales, las bibliotecas y los comedores y merenderos.

“Las comisiones vecinales han planteado una agenda de trabajo, que se ha suspendido en algunos casos por la pandemia, pero hay varias cuestiones a resolver. Primero, generar una contribución mayor para los gastos de funcionamiento mínimos que tiene una comisión vecinal. Muchos se la pasan haciendo actividades para poder pagar la luz, o arreglar algo que se rompió, resolver obstáculos de orden administrativo”, comentó el edil y completó:

“Después habrá que evaluar la situación económica del presupuesto del 2021 y, con prudencia, avanzar en generar un mayor acompañamiento, un incremento en la partida de presupuesto participativo, por un lado, y un incremento en la partida de funcionamiento real que se otorga cada tres meses”, sostuvo el funcionario peronista.

Por último, Zúñiga dijo que el acompañamiento a las comisiones vecinales no sólo tiene que ver con lo material, “sino con entender desde el Estado que solo no puede, entonces en términos económicos es muy redituable ayudar a los que ayudan”.

1 COMENTARIO

  1. Como integrante de la CD del Barrio Huilliches, quiero hacer llegar al compañero Concejal Marcelo Zuñiga el agradecimiento por el apoyo a los dirigentes vecinales, directos receptores de las necesidades de los vecinos. Abrazo
    Roberto Chandia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here