Nuevo récord de contagios y dos fallecidos en Neuquén

Se informaron 125 nuevos casos confirmados en 24 horas y llegan a 50 las víctimas fatales por coronavirus.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En un nuevo récord para Neuquén, el Comité de Emergencia informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 125 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 2.943, desde el inicio de la pandemia. Además, ayer fallecieron dos pacientes de Plottier y Neuquén capital.

Este sábado se informó el fallecimiento de dos hombres, uno de 85 años de Plottier, con diabetes; y el segundo, de 68 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad. De esta manera, se alcanzó ya los 50 fallecidos por infección de COVID-19.

Asimismo, se confirmaron 56 casos en Neuquén capital, 25 en Centenario, diez en Cutral Co, ocho en Plottier, cinco en Las Ovejas, cuatro en Añelo, cuatro en Chos Malal, tres en Zapala, tres en Plaza Huincul, dos en Senillosa, uno en San Patricio del Chañar, uno en Picun Leufu, uno en San Martín de los Andes, uno en Vista Alegre y uno en Villa La Angostura. Del total de 125 casos, 64 se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico, tres son trabajadores de Salud y 61 fueron identificados como contactos estrechos o con nexo de casos confirmados anteriormente.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 1.285, de los cuales 671 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (155), Plottier (139), Cutral Co (131), Zapala (55), Plaza Huincul (42), Las Ovejas (26), San Patricio del Chañar (19), Chos Malal (9), Senillosa (8), Añelo (6), El Huecú (5), Picun Leufu (4), Las Lajas (3), San Martín de los Andes (3), Vista Alegre (2), Loncopué (2), Rincón de los Sauces (2), Villa La Angostura (1), Aluminé (1) y Huinganco (1).

Entre los casos que permanecen activos, se informó que 48 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, seisen Terapia Intermedia, 46 están en salas generales, 17 fueron aislados en el Duam y los 1.168 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 60,5% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 79% sobre el total de camas en la provincia.

Por otra parte, ayer también se reportaron 51 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 17 personas de Neuquén capital, 14 de Centenario, seis de Plottier, cinco de Cutral Co, cinco de Zapala y cuatro personas de Plaza Huincul. Se trata de 27 varones y 24 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 71 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 1.608 pacientes.

A la fecha, hay 106 pacientes que han sido receptores de plasma, 43 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul, 16 en el hospital de Zapala, 12 en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín, 26 en la clínica Pasteur y uno en el hospital de Chos Malal.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here