Sortearon los primeros créditos del nuevo Procrear

Los préstamos van de los $50.000 a los $500.000, con tasas del 24% anual.

Banco Hipotecario de Neuquén - Foto archivo Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES  (NA) — El Gobierno realizó ayer el primer sorteo del nuevo Programa Procrear 2020 y otorgó 34 mil créditos personales por un total de $5.000 millones para refacción y mejoramiento de viviendas.

Los préstamos van de los $50.000 a los $500.000, con tasas del 24% anual.

En esta primera etapa, se sortearon préstamos con tres opciones de crédito -de $100 mil, $250 mil y $500 mil- y la línea Microcréditos que tiene una opción de $50 mil.

En esta oportunidad participaron quienes se inscribieron antes de la fecha de corte pautada el pasado martes 18 de agosto a las 18:00.

Según se informó, quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa, que en esta primera tanda tuvo 160 mil anotados, con un presupuesto total de $5.000 millones.

Los beneficiarios tendrán la posibilidad de acceder a los primeros 4 meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas y que, con motivo de la pandemia por el Covid-19, toda la tramitación para que su adjudicación sea 100% digital.

El sorteo se realizó en el auditorio del Banco Hipotecario y fue televisado en directo por la Televisión Pública.

El mismo contó con la presencia de la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, quien afirmó: “Este es un programa que está en la memoria de los argentinos” porque se implementó durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Luego, la titular del organismo previsional nacional agregó: “Detrás de cada una de estas familias no solo está el sueño de poner más linda su casa si no el de toda la Argentina de volver a poner el país en marcha a partir de la construcción”. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here