Avanzan las obras en el parque de la ex U9

Desde la subsecretaría de Espacios Verdes informaron que ya llevan un 50% de ejecución en el parque Jaime de Nevares y que habrá un recorrido en honor a los pioneros de la ciudad.

Avanzan las obras del parque de la ExU9 Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Las obras en el parque Jaime de Nevares, donde funcionaba la Unidad Carcelaria N°9, avanzan a paso firme y ya llevan un 50% de ejecución. Además, se incorporó un recorrido especial en honor a los pioneros de la ciudad, que está a punto de finalizar.

Rocío Linares, directora de Planeamiento y Paisajismo de la subsecretaría Espacios Verdes, afirmó que los trabajos llevan un 50% y que en pocos días culminarán una plaza cívica en homenaje a los pioneros de Neuquén: “Va a contar con tres mástiles, una placa fundacional conmemorativa y con un paseo cultural que está en un 80%. Este cuenta con una explanada para expresión cultural y un recorrido de hitos históricos”, detalló.

Por otro lado, sostuvo que la zona deportiva estará compuesta de tres canchas de fútbol tenis y una de beach volley, bicisendas recreativas y un recorrido peatonal. “Lo interesante es que además de ser un parque recreativo, cultural y deportivo también es un parque forestal que va a contar con 263 árboles”, comentó la funcionaria.

“Todo el equipo de la municipalidad está trabajando con alrededor de 200 personas, con compromiso y amor para que el 12 de septiembre la ciudad tenga este nuevo parque cultural, deportivo y familiar para disfrutar”, agregó el intendente, Mariano Gaido. También resaltó que ya se logró la apertura de calles y se avanza en culminar las tareas que le darán jerarquía al parque con la construcción de canchas, mobiliario, plazas blandas y de aventura.

El gobernador Omar Gutiérrez, por su parte, aseguró que se logró “una distribución muy linda para que personas con movilidad reducida, abuelas y abuelos y las infancias tengan un lugar, una plaza blanda, una plaza aventura, canchas, mesas de cemento con tablero de ajedrez, ping-pong. Todo un espacio de transito cultural que hace honor a la historia de los pioneros y fundadores de Neuquén capital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here