Parrilli aclaró que su enmienda fue un anzuelo

El senador informó que se eliminó de la Reforma Judicial la mención a "presiones mediáticas".

Archivo Oscar Parrilli NA



BUENOS AIRES  (NA) — El senador kirchnerista Oscar Parrilli informó en el debate del Senado que se eliminó del proyecto de reforma judicial la cláusula sugerida por él que exhortaba a los jueces a denunciar “presiones mediáticas”, y dijo que se trató de “un anzuelo”.

Parrilli se refirió al inciso del artículo 72 que generó polémica en los últimos días por indicar que los jueces debían denunciar ante el Consejo de la Magistratura “cualquier intento de influencia indebida” por parte de “poderes políticos, económicos o mediáticos”.

“Le sacamos la palabra mediático que tanto los alertó”, indicó durante la sesión, en la que además dijo que la incorporación de ese inciso fue “un anzuelo” que “sirvió porque salieron muchos grupos mediáticos y muchos políticos que lo que en realidad hacen es repetir lo que dicen”.

Parrilli puso como ejemplo de eventuales “presiones mediáticas” la sentencia judicial en el caso del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson, acusado del asesinato de su esposa.

Tras sindicar al protagonista de aquel icónico juicio como “boxeador”, el senador comparó la presión que pudo haber tenido el jurado civil de aquel proceso -que encontró a Simpson inocente- con las que puede tener un juez.

Oscar Parrilli Foto Prensa oficial ED

 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here