Un banderazo acompañó el tratamiento de la reforma

Los manifestantes tenían previsto quedarse en la zona hasta el final del debate.

Manifestantes que se oponen a la reforma judicial impulsada por el oficialismo realizan un abrazo al Congreso Nacional. Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — Un nutrido grupo de manifestantes se concentró esta tarde en las inmediaciones del Congreso con banderas argentinas para rechazar el proyecto de reforma judicial que se discute en la Cámara de Senadores.

Los participantes habían organizado una vigilia en el Parlamento a la espera del debate, que comenzó este jueves pasadas las 14:30.

En horas del mediodía se llevó adelante un “banderazo” y los manifestantes tenían previsto quedarse en la zona hasta el final del debate.

En tanto, el oficialismo se encaminaba esta noche a aprobar el proyecto de reforma judicial y girarlo a la Cámara de Diputados tras un extenso debate en el que destacó que la iniciativa “fortalecerá” a la justicia federal en todo el país, mientras la oposición insistió en que se busca “impunidad” y cuestionó la creación de nuevos cargos.

Algunos de los manifestantes exhibieron pancartas con mensajes como “Todos en contra de la reforma judicial”, “No a la reforma de la impunidad” y “Argentina sí, Venezuela no”, mientras que otros realizaron cánticos con megáfonos.

En otro momento de la jornada, rodearon el palacio legislativo, en un suerte de abrazo simbólico contra la iniciativa que impulsa el oficialismo para establecer un nuevo fuero Penal Federal con 46 juzgados: los 12 de Comodoro Py, los 11 en lo Penal Económico y 23 nuevos juzgados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here