Neuquén mantiene las tres cifras de contagios diarios

Los casos activos en la provincia son 1.157 y el total de contagios, desde el inicio de la pandemia, ascendió a 2.639.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, el miércoles cerró con 110 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 2.639, desde el inicio de la pandemia. Hay 1.438 recuperados y se mantiene en 44 el número de fallecidos.

Tan sólo ayer, se confirmaron 64 casos en Neuquén capital, 16 en Plottier, 15 en Centenario, cinco en Cutral Co, cuatro en San Patricio del Chañar, tres en Zapala, uno en Las Ovejas, uno en Plaza huincul y uno en Chos Malal. Del total de 110 casos, 71 se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico, cinco fueron identificados como trabajadores de Salud y el resto con contactos estrechos de casos confirmados previamente.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 1.157 , de los cuales 575 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (138), Cutral Co (138), Plottier (125), Plaza Huincul (66), Zapala (51), Las Ovejas (21), San Patricio del Chañar (16) Senillosa (6), Chos Malal (5), Picun Leufu (3), San Martín de los Andes (2), Las Lajas (2), Loncopué (2), Rincón de los Sauces (2), Vista Alegre (1), Aluminé (1), Añelo (1), Huinganco (1) y El Huecú (1).

Asimismo, entre los casos que permanecen activos se informó que 36 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, nueve en Terapia Intermedia, 40 están en salas generales, 18 fueron aislados en el Duam y los 1.054 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 45% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 71% sobre el total de camas en la provincia.

Por otra parte, ayer también se reportaron 53 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 31 personas de Neuquén capital, ocho de Plottier, seis de Cutral Co, cuatro de Plaza Huincul, dos de Senillosa y dos personas de San Martín de los Andes. Se trata de 31 mujeres y 22 varones, cuyas edades oscilan entre los 5 y 94 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 1.438 pacientes.

A la fecha, hay 82 pacientes que han sido receptores de plasma, 35 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, seis en el hospital de Zapala, ocho en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 25 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here