Manchester City prepara una oferta por Messi

El club de Inglaterra tiene la intención de abrir las negociaciones de manera formal la próxima semana.

Archivo Pep Guardiola Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El Manchester City cree que en que en las últimas horas crecieron las posibilidades de poder contratar al futbolista Lionel Messi y, si bien desde el club de Inglaterra no niegan el interés en el crack argentino, mantienen la cautela debido a que “todavía puede pasar cualquier cosa”.

Según informó el medio español Sport, fuentes de la entidad inglesa señalaron que empiezan a “sentirse optimistas” con la posible llegada de Messi, a la vez que indicaron: “Sabemos que todavía puede pasar cualquier cosa, pero seguimos confiados”.

Antes de dar a conocer oficialmente el interés por el jugador, en Inglaterra deben saber los términos en los que saldría Messi del Barcelona y cual es la actitud del club catalán a la hora de negociar su slaida.

El club inglés evidentemente asume que es probable que deba pagar por Messi, pero en ningún caso los 700 millones de la clausula ya que el límite de dinero en efectivo que tendría el Manchester City a su disposición sería inferior a los 200 millones de euros.

En tanto, en Inglaterra surgieron especulaciones sobre posibles futbolistas que podrían estar incluidos en la operación y el nombre de Eric García, que semanas atrás le comunicó al City que no quiere renovar su contrato para firmar por el Barçelona, está en la lista.

También figura en la nómina Angeliño, un mediocampista zurdo mientras que otro de los nombres que se destaca en la misma es el del delantero Gabriel Jesús, aunque desde Inglaterra ven poco realistas que incluyan al brasileño en la negociación.

Por otro lado, trascendió que el Manchester City podría presentar una oferta en los próximos días y, si bien tendría hasta 200 millones de euros para invertirlos en el posible fichaje de Messi, en la propuesta que le haría al Barcelona se incluiría algún jugador que pueda interesar a la entidad azulgrana.

En ese sentido, se supo que el club de Inglaterra tiene la intención de abrir las negociaciones de manera formal la próxima semana y una delegación del Manchester City ya tendría decidido viajar a Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here