Proponen una audiencia pública por el motocross

Los concejales piden que se suspenda el tratamiento para recibir a los sectores ambientalistas que buscan su relocalización.

Pista de motocross Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De cara al tratamiento pactado para mañana del pedido de la Asociación de Motocross de Neuquén, para prorrogar por diez años el uso del espacio donde está instalada la pista, el bloque de concejales del Frente de Todos propuso que se convoque a una audiencia pública, antes de tomar una decisión.

El bloque busca que no se apure la firma de un despacho, y que se brinden los espacios para encauzar el conflicto de forma democrática, dando espacio para el desarrollo del deporte, sin dejar de hacer caso a los reclamos y opiniones del Consejo Asesor Económico Social y de Planeamiento, la comisión vecinal de Rincón de Emilio, la multisectorial en defensa del Parque Bardas Norte, la UNCo y la Defensoría del Pueblo, que plantean su reubicación por el daño ambiental.

En comunicación con AM 550, Zúniga informó que la formulación de una audiencia pública está respaldada por la Carta Orgánica y las Leyes provinciales, al ser un proyecto que tiene impacto ambiental. “No estamos en contra de la actividad que realiza la entidad. Somos fervientes defensores del cuidado del medio ambiente, y de conservar el patrimonio de la tierra pública y de los espacios declarados como área natural protegida”, formuló.

“Necesitamos que se escuchen todas las voces. Se ha negado que la Defensoría del Pueblo pueda participar incluso de las comisiones. El informe técnico de la facultad de Ciencias del Ambiente determina tres indicadores fuertes de contaminación en el lugar, y la UNCo es consultora preferencial del municipio, en materia de asesoramiento y planificación”, destacó el concejal peronista.

De acuerdo al Frente de Todos, lo correcto sería suspender el tratamiento del proyecto este jueves, volver a comisiones y resolver que el motocross pueda continuar en otro espacio de la ciudad, mientras se realizan tareas de remediación en la actual pista, que ocupa más de 12 hectáreas de la barda. Por su parte, el informe de la facultad de la UNCo plantea que se reacomode en la meseta, detrás de Fasinpat, ex Zanon.

Pista de motocross Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here