Nuevo récord de contagios y dos fallecidos en Neuquén

Se informaron 121 nuevos casos confirmados en 24 horas y llegan a 44 las víctimas fatales por coronavirus.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En un nuevo récord para Neuquén, el Comité de Emergencia informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 121 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 2.529, desde el inicio de la pandemia. Además, ayer fallecieron dos pacientes de Plaza Huincul y Cutral Co, siendo 44 el total de víctimas fatales del virus en la provincia.

Este miércoles se informó el fallecimiento de una mujer de 61 años, de la localidad de Plaza Huincul, con hipertensión arterial y obesidad, y un varón, de 66 años, oriundo de Cutral Co, con hipertensión arterial. Ambos se encontraban internados en la ciudad de Zapala.

Asimismo, se confirmaron 57 casos en Neuquén capital, 26 en Centenario, 13 en Zapala, nueve en Cutral Co, seis en Plaza Huincul, cuatro en Plottier, dos en Las Ovejas, uno en San Patricio del Chañar, uno en Chos Malal, uno en Picun Leufu y uno en Las Lajas. Del total de 121 casos, 59 se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico, cuatro son trabajadores de Salud y 62 fueron identificados como contactos estrechos o con nexo de casos confirmados anteriormente.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 1.100, de los cuales 542 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Cutral Co (139), Centenario (123), Plottier (117), Plaza Huincul (69), Zapala (48), Las Ovejas (20), San Patricio del Chañar (12) Senillosa (8), Chos Malal (4), San Martín de los Andes (4), Picun Leufu (3), Las Lajas (2), Loncopué (2), Rincón de los Sauces (2), Vista Alegre (1), Aluminé (1), Añelo (1), Huinganco (1) y El Huecú (1).

Entre los casos que permanecen activos se informó que 36 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, diez en Terapia Intermedia, 42 están en salas generales, 18 fueron aislados en el Duam y los 994 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 45% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 70% sobre el total de camas en la provincia.

Por otra parte, ayer también se reportaron 21 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 13 personas de Neuquén capital, cuatro de Cutral Co, tres de Plottier y una persona de Plaza Huincul. Se trata de 11 varones y 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 15 y 75 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 1.385 pacientes.

A la fecha, hay 78 pacientes que han sido receptores de plasma, 34 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, seis en el hospital de Zapala, ocho en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 22 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here