Expreso Argentino reclamó en el puente

En un corte total que duró cuatro horas, los doce trabajadores suspendidos manifestaron su reclamo por salarios y puestos laborales.

Reclamo de Expreso Argentino Foto Sivia Cariati/ ED



NEUQUÉN (ED) — El corte total sobre el puente carretero en la ruta 22 que inició esta mañana el grupo de trabajadores suspendidos de Expreso Argentino, con el apoyo de diversas agrupaciones sociales, se levantó a las 14, sin respuestas concretas aún de los gobiernos provincial y municipal. En tanto, iniciaron dos medidas autosatisfactivas en la Justicia, reclamando por sus salarios y puestos laborales.

Las doce familias afectadas por la suspensión laboral en contexto de pandemia aún no han decidido cómo continuará el reclamo. Hasta el momento, recibieron un llamado por parte del ministerio de Desarrollo Social, pero informaron que no pueden ofrecer una respuesta integral.

Mariana Derni, abogada de los trabajadores de Expreso Argentino informó al aire de radio Calf que realizaron dos medidas autosatisfactivas en la Justicia. “Son procesos muy particulares, que se entiende que son una vía rápida. Una de ellas es por salarios, que sacó una resolución a favor de los trabajadores, ante lo cual la empresa realizó una presentación esta semana aduciendo hechos que no son ciertos y pretendiendo que este proceso rápido se transforme en un proceso ordinario, es decir, un juicio que puede llevar años y años de tramitación”.

“De todas formas, el juez aclaró que eso no va a ocurrir. Ya estamos en una instancia previa a la ejecución, porque lamentablemente la empresa no ha respondido al pago de salarios, y la vamos a llevar hasta el final. Respecto a la otra medida autosatisfactiva por tareas, estamos esperando a que la Cámara de apelaciones de Neuquén responda. Esperamos que en estos días se resuelva positivamente”, completó Derni.

Por último, la abogada comentó que las medidas de fuerza van dirigidas al Estado, porque “tiene que haber una voluntad política clara y concreta de intervención, ante una empresa que la Justicia dijo que está actuando de manera ilegal. Estamos hablando de doce familias trabajadoras que hace cinco meses no tienen su fuente de subsistencia, en una crisis sanitaria, social y económica que se agudiza todos los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here