El gremio de Petroleros suspendió el paro programado

Tras una reunión con las Cámaras empresarias, el sindicato retrocedió en las medidas de hoy, en consideración del compromiso a cumplir con la cláusula de revisión del 16% acordada en 2019.

Archivo Guillermo Pereyra - Omar Gutiérrez ED



NEUQUÉN (ED) — Tras una reunión con las Cámaras empresarias, gestionada por el gobernador Omar Gutiérrez, el sindicato del Petróleo y el Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa finalmente suspendió las medidas de fuerza que había anunciado para este miércoles.

Las cámaras empresariales se comprometieron a cumplir la cláusula de revisión salarial del 16,2% que corresponde a la última cuota de la paritaria del 2019, que quedó sin efecto por el inicio de la pandemia, en marzo.

Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato envió un mensaje a sus afiliados expresando que “este es un preacuerdo para empezar a buscarle una solución a través del diálogo a la agenda de trabajo que hemos realizado. Se estableció retomar el tema del 16% con las Cámaras, no firmar ningún acuerdo como el 223 bis, sino que la gente vuelva a trabajar y la no modificación del Convenio laboral”.

Además, el sindicalista remarcó que esa agenda de trabajo incluye el pedido de rotación en los yacimientos. Por su parte, YPF anunció que levantará dos sets de fractura en Añelo y constituirá un sendero de actividad para que, hacia fin de año, se pueda tener entre cinco y seis equipos de perforación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here