El asfalto en Valentina Sur podría finalizarse en octubre

Una primera etapa de las obras se proyecta para el aniversario de la ciudad.




NEUQUÉN (ED) — Valentina Sur podría tener finalizada la obra de de asfalto de 35 cuadras en el mes de octubre, e inaugurar la primera etapa para el aniversario de la ciudad, en menos de tres semanas.

El asfalto que llegaría a cuatro troncales: Bejarano, Solalique, Lanín y Luis Beltrán, también implica una fuerte inversión en puentes y obras pluviales.

Ayer el intendente recorrió las obras, y señaló que “se están ejecutando, a la par, estructuras muy importantes como los cinco puentes ubicados sobre la calle Beltrán y también en Lanín, obras pluviales fundamentales para un buen escurrimiento de las aguas los días de lluvia, también la conexión a las cloacas y agua potable que van por debajo del asfalto, y los cordones cuneta”.

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que cuatro de los puentes que se ejecutaron están sobre el canal Bejarano, “que le permiten tener la sección y las condiciones óptimas para el escurrimiento del agua”; y que el quinto se esstá realizando sobre Lanín, “que en dos meses más se termina y se hace el asfalto sobre esta calle y así estaríamos concluyendo la totalidad de las 35 cuadras”.

Por último, el funcionario agregó que, entre otras cosas, se hizo la reestructuración de los canales pluviales, los canales de riego, se ensanchó la calle Luis Beltrán, se completaron los cordones cuneta “es una obra integral y muy beneficiosa para toda la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here