Trabajadores llevarán su reclamo al puente

"Esperamos que la comunidad nos comprenda y siga acompañando como hasta ahora", desearon los trabajadores. El corte será mañana de 10 a 15.

Protesta Expreso Argentino Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En reclamo por sus puestos laborales y salarios que no perciben desde febrero, los doce trabajadores de Expreso Argentino (ahora Neu-Sat SRL) que fueron suspendidos durante la cuarentena, decidieron iniciar mañana un corte total sobre la ruta 22, a la altura del puente interprovincial, que comenzará cerca de las 10 y se extenderá hasta las 15.

“Continuamos sin respuestas a nuestro legítimo reclamo. Hemos llevado nuestro reclamo a la subsecretaría de Trabajo y a la Casa de Gobierno, hay una sentencia judicial a nuestro favor y aún así seguimos sin respuestas”, expresó el referente Juan Priore.

“Esperamos que la comunidad nos comprenda y siga acompañando como hasta ahora”, desearon los trabajadores, quienes recibieron el apoyo de integrantes del MTD y del Polo Obrero en su corte. La última manifestación con corte realizada por el grupo de transportistas se dispuso sobre la ruta 22, a la altura del shopping Portal Patagonia, el martes 11 de agosto, hace exactamente dos semanas.

Los trabajadores suspendidos sin sueldo llevan ya casi 100 días de acampe fuera de los portones de la empresa, ubicada en San Martín 2425. Tampoco contaron con el apoyo del sindicato de camioneros al que está afiliados, y manifiestan que las medidas de fuerza son el último recurso que encuentran, luego de golpear puertas de municipio y provincia, sin lograr acordar una mesa de diálogo.

Según Priore, la empresa “sigue trabajando de manera impune porque, al ser de transporte, desde el primer día estuvo exenta de la cuarentena. Trabajan ilegalmente en Cipolletti, sabiendo que su licencia comercial es en Neuquén”, y según informó, trabajan con empleados nuevos sin registrar, en reemplazo del personal efectivo.  

Trabajadores de Expreso Argentino Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here