Reportaron 37 nuevos decesos por la pandemia

Los contagios acumulados desde el inicio del brote eran 350.867, con 263.202 personas que ya lograron recuperarse y 80.263 que seguían con la enfermedad en curso.

Controles en los barrios porteños de coronavirus. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — Un total de 37 nuevos decesos por la pandemia del coronavirus Covid-19 fueron informados esta mañana por el ministerio de Salud de la Nación, por lo que ascendían a un total de 7.402.

Así se indicó esta mañana en el reporte matutino de la cartera sanitaria, en el día siguiente de una jornada récord en el que se registraron 382 decesos.

En tanto, los contagios acumulados desde el inicio del brote eran 350.867, con 263.202 personas que ya lograron recuperarse y 80.263 que seguían con la enfermedad en curso.

Las últimas muertes reportada por el coronavirus son las de 23 hombres: 14 de la provincia de Buenos Aires; tres de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de Neuquén; tres de Mendoza; uno de Río Negro; uno de Tierra del Fuego; y 13 mujeres; 11 de la provincia de Buenos Aires; una de Entre Ríos, y una de Mendoza.

La letalidad en relación a la cantidad total de casos se elevaba al 2,1 por ciento, con una tasa de mortandad de 162 cada millón de habitantes y una edad promedio de 72,4 años.

En tanto, los contagios abarcaban una tasa de 773 cada cien mil habitantes con una edad promedio de 38 años.

El 60,6 por ciento del total de casos se originó por circulación comunitaria y a las áreas que tienen esa condición se agregó la ciudad de Tartagal, en Salta, por lo que ahora son 16 las provincias en la que se registran.

Además de en Salta, la circulación comunitaria del coronavirus se observa en el AMBA; en Córdoba (Capital); en Chaco (Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana y Barranqueras); en Entre Ríos (Gualeguaychú y Paraná); en Jujuy (Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen y San Pedro), en La Pampa (Santa Rosa, Catriló y Macachín), y en La Rioja (capital y Chamical),.

También se registra la misma condición en Mendoza (Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y la capital); en Neuquén (en la capital, y en el conglomerado Cutral-có, Plaza Huincul, Plottier y Centenario); en Santa Cruz (Río Gallegos); en Tierra del Fuego (Río Grande); Santa Fe (Rosario y Gran Rosario, Casilda, San Lorenzo y Venado Tuerto), y Tucumán (San Miguel de Tucumán).

Este lunes fueron realizados 21.220 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.127.098 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 24.838,7 muestras por millón de habitantes. 

El número de casos descartados hasta ayer es de 628.393 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico), con una positividad promedio que ascendía a 35,87 por ciento.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here