Plantarán 300 árboles esta semana

En el marco de la Semana del Árbol, ayer ya se plantaron 50 ciruelos en el Paseo de la Costa y hoy continuarán con 30 más en Cuenca XV. Hasta el sábado, recorrerán otros siete barrios.

Parque Lineal Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El municipio comenzó un plan de forestación, en el marco de la Semana del Árbol, plantando 300 nuevos árboles en barrios y parques públicos neuquinos. La actual gestión se propuso incorporar 40 mil árboles en la ciudad, en cuatro años de gobierno.

La plantación de 50 ciruelos de jardín que, en un futuro, formarán bosquecillos de sombra en el predio cercano a Cordineu, del Paseo de la Costa, marcó el inicio de la Semana del Árbol ayer, que se extenderá hasta el sábado 29 de agosto.

Nuevos árboles para el Paseo de la Costa Foto: Municipio/ Jorge Cáceres ED

La plantación continuará hoy en Cuenca XV, sobre Casimiro Gómez, con 30 árboles más. En tanto, el miércoles se colocarán 70 en el Parque Los Pioneros de Confluencia Rural. Al día siguiente, en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén, escenario habitual de competencias municipales, se pondrán 40.

El viernes se distribuirán 30 árboles entre Altos del Limay, las 127 Hectáreas y Santa Genoveva, y el sábado, otros 30 entre Gregorio Álvarez y San Lorenzo Norte.

Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes de Neuquén, informó que este año se plantaron 7.900 pinos y aguaribay en Parque Norte y 2.850 en toda la ciudad. Los más de 10 mil árboles se han plantado principalmente en Parque Norte, en Cordineu, y en los parques nuevos que se están construyendo.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido habló de la importancia del arbolado público en una ciudad que apunta hacia la sustentabilidad y señaló que “aportan sombra, oxigenación, regulan la temperatura redundando, en definitiva, en un derecho que tienen todos los vecinos y vecinas de disfrutar un ambiente sano”.

Hace apenas dos semanas, desde el Ejecutivo denunciaron que el Parque Norte fue vandalizado, con el robo de 65 pinos y el Parque Lineal Unión de Mayo, cono el robo de 50 plantas y un grupo electrógeno. “Estas situaciones de vandalismo son preocupantes porque no terminamos de entender qué quiere la gente en la ciudad”, lamentó Heuberger.

#SemanaDelArbol DÍA 1 ?? ♻️ Hoy en la Ciudad, iniciamos la semana del árbol, comenzando con 50 Ciruelos de Jardín en…

Publicado por Subsecretaría de Espacios Verdes en Lunes, 24 de agosto de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here