Neuquén superó los mil casos activos de COVID-19

Se confirmaron ayer 88 nuevos casos en la provincia y falleció un hombre de 64 años de Neuquén capital. La ocupación de camas generales alcanzó el 71% de ocupación.

Hospital de Plottier Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, se notificaron 88 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos activos hasta superar la barrera de los mil paciantes. Además, ayer falleció un paciente de Neuquén capital, siendo 42 el total de víctimas fatales del virus en la provincia.

Este lunes se informó el fallecimiento de un hombre 64 años de Neuquén capital, con hipertensión arterial, obesidad y diabetes, que se encontraba internado en un efector de la ciudad. La edad promedio de las personas fallecidas es de 72,7 años, y la tasa de letalidad es del 1,7%.

Tan sólo ayer, se confirmaron 52 casos en Neuquén capital, 11 en Plottier, siete en Cutral Co, cinco en Las Ovejas, cuatro en San Patricio del Chañar, cuatro en Plaza Huincul, tres en Centenario, uno en Zapala y uno en Huinganco. Del total de 88 casos, 41 se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico, seis fueron identificados como trabajadores de Salud y, los 47 restantes, como contactos estrechos de casos confirmados previamente.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 1.002, de los cuales 497 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Cutral Co (135), Plottier (116), Centenario (98), Plaza Huincul (65), Zapala (35), Las Ovejas (18), San Patricio del Chañar (11), Senillosa (8), San Martín de los Andes (4), Chos Malal (3), Loncopué (2), Rincón de los Sauces (2), Picun Leufu (2), El Huecú (1), Aluminé (1), Las Lajas (1), Vista Alegre (1), Añelo (1) y Huinganco (1).

Entre los casos que permanecen activos se informó que 38 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 14 en Terapia Intermedia, 38están en salas generales, 16 fueron aislados en el Duam y los 896 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 47% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 71% sobre el total de camas en la provincia.

Por otra parte, ayer también se reportaron 27 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 15 personas de Neuquén capital, seis de Centenario, cinco de Senillosa y una persona de Plottier. Se trata de 15 varones y 12 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 5 meses y los 89 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 1.364 pacientes.

A la fecha, hay 74 pacientes que han sido receptores de plasma, 32 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, seis en el hospital de Zapala, siete en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 21 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here