Cierran el mayorista Yaguar y Coto por casos de COVID-19

Tres trabajadores del hipermercado Coto y uno del mayorista Yaguar dieron positivo al testeo, por lo que desinfectarán las superficies. Hay 18 empleados aislados en Coto y un caso sospechoso en Yaguar.

Yaguar permaneció cerrado hoy Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Centro de Empleados de Comercio (CEC) confirmó esta mañana que se detectó la infección de COVID-19 en tres empleados del hipermercado Coto y uno en el mayorista Yaguar. Ambos locales permanecerán cerrados por 24 horas, de acuerdo al protocolo que establece una desinfección para evitar nuevos focos de contagio.

En comunicación con LU5, Ramón Fernández, secretario gremial del CEC, detalló que la semana pasada se detectó un caso positivo en Coto, por lo que se aisló a nueve trabajadores, afectando también a personal jerárquico. De esos nueve, este lunes se confirmaron tres positivos y los otros seis están a la espera de conocer el resultado. 

Actualmente, hay 18 personas aisladas por el caso de Coto y una trabajadora considerada caso sospechoso por la situación de Yaguar. Si bien el hipermercado Coto permanecerá cerrado, no ocurrirá lo mismo con las instalaciones del shopping Alto Comahue, que se mantendrá abierto.

Fernández afirmó que el cierre de las instalaciones se emplea para la desinfección y, además, para realizar el seguimiento de contactos estrechos del personal afectado. “El contagio dentro de comercios es complejo porque se para y afecta la distribución de mercadería”, comentó.

Por último, el gremialista informó que ya son 37 los casos de coronavirus confirmados en empleados de comercio en Neuquén y, en el marco de la situación epidemiológica actual, alertó que no es momento de olvidar los protocolos: “Estos casos se deben a que la gente está juntándose en sus casas y porque se están relajando las medidas de prevención”, declaró.

Yaguar permaneció cerrado hoy Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here