Apuntan contra el gobierno cordobés por el caso Musse

Democracia Cristiana presentó un proyecto de comunicación solicitando que Córdoba instruya sumarios administrativos respecto al caso del vecino de Plottier que no pudo despedirse de su hija.

Diputado Carlos Coggiola (DC) Foto: HLN / ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado provincial del partido Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un proyecto para solicitar al gobierno de Córdoba que instruya los sumarios administrativos correspondientes para determinar si, en el caso del vecino de Plottier que no pudo ingresar a despedirse de su hija, existió abuso de autoridad o ilegítimo uso de la fuerza pública.

“Entendemos que la Legislatura no debe permanecer en silencio ante la violación de los Derechos Humanos más elementales de nuestros ciudadanos” fundamentó el bloque en el proyecto presentado ante la Legislatura neuquina. Por lo tanto, en caso de comprobar que existió abuso de autoridad o ilegítimo uso de la fuerza pública, los funcionarios buscarán radicar las denuncias penales correspondientes contra el Estado cordobés.

El vecino de Plottier, Pablo Musse, había viajado hacia Córdoba el pasado fin de semana (15-16 de agosto) para visitar a su hija, quien atravesaba un severo cuadro de salud, pero le impidieron el ingreso a dicha provincia y su hija falleció sin poder despedirse. Musse denunció públicamente una serie de destratos, abusos de poder y vejámenes que vivió en el camino hacia la provincia, luego de que lo rechazaran por un hisopado con resultados dudosos, que terminó siendo negativo.

“Al llegar a la localidad cordobesa de Huinca Renancó, le negaron el ingreso por no tener un hisopado negativo de coronavirus. Le realizaron el test en el lugar y le dio resultado “dudoso”, por lo que lo obligaron a regresar de inmediato a Neuquén. Durmió dos horas y tuvo que emprender el viaje de vuelta, escoltado por ocho patrulleros hasta la localidad de 25 de Mayo, La Pampa, para que no rompa ninguno de los protocolos sanitarios, sin permiso para detenerse para ir al baño”, relata el proyecto y completa:

“En medio de la Ruta del Desierto, el vecino quiso parar para poder descansar y seguir viaje, lo que fue negado por la policía, quien lo obligó a seguir manejando hasta 25 de Mayo. El Sr. Musse llevaba consigo la autorización oficial para viajar por un caso especial de salud, se hizo un hisopado de COVID que finalmente dio negativo y fue obligado a volver con humillación adicional: custodiado por móviles como si fuera un sujeto peligroso”, destacó Coggiola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here