La caravana infantil llegó al barrio Belgrano

La organización MEDEA continúa su trabajo social con un festejo extendido del Día del Niño, brindando entretenimiento durante la pandemia y repartiendo juguetes.

Festejo del día del Niño MEDEA Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La organización social MEDEA llegó al barrio Belgrano con actividades solidarias, en el marco de la pandemia y en compromiso desde el Día del Niño, recorriendo la ciudad en una caravana de 18 vehículos con disfraces de personajes infantiles y repartiendo juguetes.

Desde el lunes 17 MEDEA ha recorrido y donado juguetes en San Lorenzo Sur, Gran Neuquén Sur, San Lorenzo Norte, barrio Hipódromo, Cuenca XVI, Z1, Cuenca XV, 7 de mayo, Alto Godoy y Melipal.

“Pudimos ver la alegría en la cara de los niños, sus padres frenaban y ellos querían ver a los personajes. Hubo mucho ruido y motivación, lo repetimos en Gran Neuquén Norte y otras partes donde no estuvimos el lunes, pasamos por casas de familias referentes. También fuimos a Valentina Norte Rural, en calle Crouzeilles, donde hubo gran cantidad de niños”, comentó Marcelo Vallejos, referente de la organización.

Asimismo, anunció que esta actividad continuará hasta el lunes 31 de agosto, quedando pendiente aún el barrio Gran Neuquén Sur y Cipolletti para el lunes 24. “En Cipolletti haremos actividades similares y en diferentes barrios, en la medida que podamos ir trabajando. También nos quedan las ciudades de Plottier, Centenario y Añelo”, informó Vallejos, en comunicación exclusiva con El Digital Neuquén.

El referente mencionó que la caravana tiene como objetivo “poder verles la sonrisa a los niños y brindarles un momento agradable, pese a la situación que vive todo el mundo”. MEDEA también estuvo asistiendo durante los últimos meses a los barrios del oeste neuquino con bonos de gas, alimentos no perecederos, leña y organizando un ropero comunitario con abrigo, calzado y frazadas para atravesar el invierno.

La organización está enfocada específicamente en proyectos sociales, culturales y deportivos desde hace años, conformada por personas de la comunidad y recibiendo esporádicos apoyos de autoridades del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here