Gallardo apuesta a recuperar a Moreira

El paraguayo retornó tras un año en el Portland Timbers de la Major League Soccer de Estados Unidos y comenzará un aislamiento dentro de una burbuja sanitaria

Entrenamiento de River Foto redes oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — Con resultados negativos a los últimos testeos por coronavirus, el plantel de River comenzará esta mañana su propia “burbuja” sanitaria en Ezeiza, con el agregado del lateral paraguayo Jorge Moreira, que tendrá su segunda oportunidad en el “Millonario”, a partir de la liberación del cupo de extranjero por la venta del colombiano Juan Fernando Quintero a China.

Moreira retornó tras un año en el Portland Timbers de la Major League Soccer de Estados Unidos y comenzará un aislamiento dentro de una burbuja sanitaria, con la que el entrenador Marcelo Gallardo intentará recrear las condiciones que afrontarán en el reinicio de la Copa Libertadores, previsto para el 17 de septiembre.

Con el paraguayo, Gallardo tomó una decisión diferente a otros futbolistas que retornaron de préstamos como Iván Rossi, Joaquín Arzura y Morán Correa, que trabajarán separados del primer equipo.

Moreira llegó a River en 2016 y jugó como titular la primera temporada, pero luego una lesión en el tobillo le hizo perder terreno y ya no pudo volver a jugar regularmente.

Gonzalo Montiel se ganó el puesto en base a sus actuaciones y por eso el paraguayo aceptó ir a buscar reencontrarse con su juego en el Portland, reciente campeón de la MLS que no le renovó contrato.

El paraguayo ocupará el lugar vacante por la cesión del juvenil Franco Paredes a Defensa y Justicia junto con Enzo Fernández.

Así, el plantel del “Millonario”, que dio negativo en su totalidad a los nuevos testeos por coronavirus realizados el sábado, estará desde mañana aislado en el hotel “Holiday Inn” de Ciudad Evita, muy cercano al predio “River Camp”, donde harán doble turno hasta el sábado 29 de agosto.

El objetivo, al margen de acostumbrarse a la modalidad que deberá cumplir cuando retome la Copa Libertadores y sus viajes por Sudamérica, es acelerar la preparación y aumentar los estímulos, ya pudiendo compartir ejercicios, sin necesidad de dividirse en grupos de un máximo de seis jugadores, como ocurrió las primeras dos semanas.

El que no estará es Ezequiel Centurión, cuarto arquero del plantel, que todavía no recibió el alta médica tras haber dado positivo en coronavirus en los primeros testeos, previo a retomar la práctica.

Luego de esta etapa, River afrontará otros 14 días de trabajos con hisopados semanales como recta final antes del reestreno en la máxima competencia internacional de clubes.

El “Millonario” tiene tres puntos en el parejo Grupo D de la Libertadores al igual que sus tres rivales, aunque cuenta con mejor diferencia de gol, y visitará al San Pablo el jueves 17 de septiembre a las 19:00.

El equipo de Marcelo Gallardo, quien logró dos Libertadores en sus cinco años de gestión, irá a Perú una semana más adelante para su duelo ante Binacional (22/9) en la altura, y después cerrará como local de San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here