Fernández: “No tiene sentido ofenderse por la realidad”

El presidente salió nuevamente al cruce de la oposición, luego de las críticas que generó su afirmación de que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri".

El presidente Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner Foto NA: Esteban Collazo



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “no tiene sentido ofenderse” por “lo que muestran los datos objetivos”, luego de las críticas de la oposición por haber dicho que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri”.

“Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas”, remarcó el primer mandatario. Y agregó: “Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

El primer mandatario acompañó una serie de tuits que lanzó desde su cuenta oficial con gráficos acerca de la variación del empleo interanual comparando el año 2019 con el 2020.

En ese sentido, el jefe de Estado subrayó que “entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos”.

En tanto, Fernández destacó que “en los primeros cinco meses de 2020, con la ATP y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización), la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid-19 no existía y gobernaba Cambiemos”.

El domingo, en una entrevista radial, el primer mandatario aseguró que a la Argentina le fue mejor con la pandemia que con Macri.

En declaraciones recientes el jefe de Estado ya había asegurado que “la Argentina ya vivió otra pandemia”, que fue la “pandemia del endeudamiento y de las malas políticas”.

Los dichos de Fernández generaron una gran indignación en todo el abanico opositor: “Es una falta de respeto que un Presidente diga semejante barbaridad”, aseguró la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos. Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio”, publicó la actual presidenta del PRO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here