El domingo dejó 58 nuevos casos en Neuquén

Los casos activos en la provincia son 942 y el total de contagios, desde el inicio de la pandemia, ascendió a 2.320.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, el domingo cerró con 58 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 2.320, desde el inicio de la pandemia. Hay 1.337 recuperados y se mantiene en 41 el número de fallecidos.

Tan sólo ayer, se confirmaron 17 casos en Neuquén capital, 12 en Cutral Co, 12 en Centenario, cinco en Plaza Huincul, cuatro en Las Ovejas, cuatro en San Patricio del Chañar, uno en Plottier, uno en Loncopué, uno en El Huecú y uno en Chos Malal. Del total de 58 casos, 28 se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico, tres fueron identificados como trabajadores de Salud y, los 30 restantes, como contactos estrechos de casos confirmados previamente.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 942, de los cuales 461 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Cutral Co (128), Plottier (106), Centenario (101), Plaza Huincul (61), Zapala (34), Las Ovejas (13), Senillosa (13), San Patricio del Chañar (7), San Martín de los Andes (4), Chos Malal (3), Loncopué (2), Rincón de los Sauces (2), Picun Leufu (2), El Huecú (1), Aluminé (1), Las Lajas (1), Vista Alegre (1) y Añelo (1).

Asimismo, entre los casos que permanecen activos se informó que 35 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 12 en Terapia Intermedia, 41 están en salas generales, 16 fueron aislados en el Duam y los 838 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 43,7% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 66% sobre el total de camas en la provincia.

Por otra parte, ayer también se reportaron 18 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 11 personas de Centenario, tres de Neuquén capital, dos de Vista Alegre y dos de Plottier. Se trata de 11 varones y 7 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 4 y 72 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 1.337 pacientes.

A la fecha, hay 71 pacientes que han sido receptores de plasma, 30 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, seis en el hospital de Zapala, siete en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 20 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here